Categorías
Sin categoría

Los diamantes y lo que simbolizan

Todos conocemos los diamantes, y si no hemos tenido la dicha de ver una de cerca o de tenerlo en nuestro joyero. Pues lo más seguro es que los hayas visto en cantidad de películas y la televisión en general. Pues sabemos que, son muy pocos los afortunados que económicamente pueden adquirir la piedra más dura del mundo. La joyería utiliza en miles de joyas diferentes los diamantes. Y muchas veces también hay diamantes que no son tan costosos.

Esta increíble y hermosa piedra diamante, tiene su nombre debido a que la significación de esta palabra es “invencible” en el idioma griego. La principal característica de esta piedra, es su transparencia, y que es el material más fuerte sobre la faz de la tierra. Hoy queremos que conozcas los 3 principales tipos de diamantes en el mercado internacional.

Si eres amante de las gargantillas, en Gargantillas de moda conseguirás diversos y hermosos modelos en plata.

Una de las principales cosas que debes saber, es que, estos tipos de diamantes y sus clasificaciones, siempre se deben al tipo de corte que lleva cada piedra. Esto es lo que le da otro nombre al diamante.

Es así como nos encontramos con los diamantes corte de princesa, corazón y esmeralda. Vamos a conocerlos.

Corte de Princesa

Este tipo de corte en diamante, es el predilecto. Es el principal diamante buscado en todo el mundo. Y especialmente el más buscado por las parejas para el anillo de compromiso. La diferencia y características de este tipo de diamante, es la forma cuadrada que posee, con esquinas sin cortar. Con esta forma de cortes, genera un efecto que lo hace brillar mucho más. normalmente las joyas que tienen estos cortes en sus piedras, las hacen lucir con gran luminosidad y relucientes a toda hora.

La principal razón de la adopción de este nombre de “Corte de princesa”, es que muchas de las familias reales en la antigüedad, escogían este tipo de corte en el diamante para los anillos de compromiso de sus herederos.

Corte de corazón

La forma de este diamante, como lo indica su nombre es de un corazón. Es perfecto para generar una verdadera simbología con respecto a la razón de cuando se entrega un anillo de compromiso para casarse, ya que se entrega el corazón a la novia.

Corte esmeralda

Este anillo comprende un diamante de gran tamaño, con una forma rectangular. Este es otro anillo dentro de los más populares, sobre todo en personalidades del medio artístico. Este tipo de cortes que comprende, hacen que refleje la luz de una forma espectacular. Su nombre esmeralda nada tiene que ver con esta otra piedra, que además es de color verde.

La razón por la que este diamante es cortado de esta forma, es que en la Grecia antigua, tenían una creencia que comparaban a los diamantes con las lágrimas de los Dioses. Luego, su esto con el tiempo se fue transformando y los romanos les daban otra creencia a los diamantes, los cuales para ellos éstos eran como las estrellas que siempre alumbraban la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *