Categorías
Sin categoría

Los pendientes más costosos del mundo

Luego de mencionar el reloj o la pulsera más caros del mundo, entre otros tantos, este será el último que mencionemos de la serie acerca de los complementos más costosos.

Categorías
Sin categoría

CÓMO SABER SI UNA COSA ES DE PLATA

En muchas ocasiones compramos un objeto de plata sin estar seguros de la validez del mismo. Por ello, si te preguntas cómo saber si ese objeto es de plata, pon atención a los sencillos ejemplos que te damos para comprobarlo. Solo de esta manera lograrás reconocer la plata auténtica y diferenciarla de la que no es tal.

Si andas en la búsqueda de un regalo ideal, en Joyas de plata conseguirás diversas alternativas a la moda y totalmente personalizadas.

Reconocer la plata auténtica

Para lograr identificar si una cosa es de plata, existen varias formas diferentes de conseguirlo. Primeramente, debemos pedir el sello que garantiza que en verdad el metal usado en su fabricación es plata. De esta manera, tendremos la certeza de la pureza del objeto adquirido y su procedencia.

Otras veces, deseamos comprar cadenas de plata en algunos lugares donde pedir el distintivo de calidad es imposible. Pero, contamos también con una prueba visual para la comprobación. En esta oportunidad, tenemos que disponer de una lupa o de una luz muy fuerte porque los rasgos que caracterizan la plata son difíciles de ser apreciados. En España, las piezas que son tratadas con plata vienen marcadas con serie de número para la identificación. Debemos entonces, buscar los números 995, 999, 900 u 800 que deben estar marcados en la pieza. Dichos valores señalan la pureza de la plata usada y además, suelen estar acompañados de otro distintivo como es el de la Fábrica de Moneda si es el caso del dinero o el correspondiente al fabricante del objeto al que hacemos el examen.

Una técnica casera para saber si una cosa es de plata

Apartando la posibilidad de identificar algunas marcas sobre la plata, existen otras formas para comprobar que este material es parte muy importante en la fabricación del objeto. Podemos, por ejemplo, usar un imán. La plata posee magnetismo muy bajo, entonces, si la pieza se adhiere al imán, quiere decir que el porcentaje de plata en el objeto es bajo. Debido a esta técnica, podemos ir un paso más adelante. Entonces, usando el mismo imán, y en caso de que el objeto se adhiera, podremos comprobar la calidad. Si un objeto se dice que es de plata de ley, esto indica que tanto su aspecto exterior como su aspecto interior están formados por el material. De esta forma, si colocamos el objeto en un ángulo de 45º y esperamos que el imán realice su trabajo vemos dos opciones. Si el imán se queda quieto, el material interior es metálico y no de plata. Por otra parte, si el imán se va moviendo, el interior de esta pieza también estará compuesto por la plata.

En muchos casos, hay personas que fabrican los objetos con alpaca y no con plata. La alpaca es material bastante parecido a la plata, pero, tiene características y un valor muy inferior. Por esta razón, encontrar las diferencias entre ambos materiales es difícil, pero, también muy importante. Así, hay un pequeño truco que podremos usar para tal objetivo. Si tomamos un pequeño cubito de hielo, como los del congelador del hogar, y lo ubicamos sobre el objeto, tendremos la respuesta. Si se derrite de manera rápida, el material que examinamos será de plata. Si, al contrario, el cubito no se alteran, el material  componte del objeto será, entonces, alpaca.

Categorías
Sin categoría

CURIOSIDADES DEL DIAMANTE

Dicen que el material más duro del mundo es el diamante. Por lo menos, es lo que siempre se ha creído. Hay curiosidades del diamante que no son conocidas por todo el mundo. Una de estos detalles es que los tipos del corte de diamantes determinan en el nombre que se les da a cada una de estas gemas. Hemos escogido cinco curiosidades distintas sobre estos hermosos pedruscos con tan maravilloso prestigio.

Una de las joyas de moda son los pendientes. Así que atrévete a usarlos, en Pendientes canarios los encontrarás

Producir diamantes a partir de tequila

¿Sabías que los diamantes no surgen solamente de los yacimientos mineros? Si creías que únicamente en el campo puedes encontrarlos, estás equivocado. Científicos de universidad mexicana supieron, desde hace diez años, que a raíz del tequila puede extraerse lo más parecido al polvo de diamantes. Según estos investigadores, aunque sea tan similar al diamante no podría utilizarse en joyas.

Significado esotérico del diamante

Los diamantes son preciosos… pero, poseen una significación aún más trascendental que servir de adorno al dedo, la mano o el cuello de una mujer. Al nivel esotérico, los diamantes poseen efectos que se relacionan con la energía. De hecho, según la tradición, se dice que un diamante puede equilibrar cualidades muy personales y también trabaja como guía espiritual.

Diamantes relacionados con las bodas

Es sobradamente conocido que un anillo de compromiso lleva, al menos, un diamante. Pero… ¿sabías que luego de casarte y vayas pasando los años de convivencia feliz llegaras en el futuro a celebrar aniversario de bodas de diamante? El significado es muy sencillo. Si cuentas años de casado, el primer año es bodas de papel, el segundo año, bodas de algodón, el tercero, las bodas de cuero… y si logras llegar a los 75 años de casados, celebrarías las bodas de diamante, denominadas de esta manera por el valor grandioso que representa para una pareja haber estado tantos años siendo esposos.

El uso más antiguo

Los diamantes no fueron usados siempre en joyería. Aunque pareciera que el diamante fue empleado para fabricar joyas desde tiempos inmemoriales, la realidad es muy distinta. Hay ciertos estudios que demuestran que ya la civilización china tenía por costumbre fabricar hachas de zafiro, rubí e inclusive de diamante, debido a que es uno de los materiales más duros existentes en la tierra. También, se sabe que estas herramientas fueron pulidas con diamantes y que las hachas fabricadas por los antiguos chinos mostraban acabado de espejo. Esto sucedió hace 4.500 años.

Un diamante del tamaño de la luna

Los diamantes no son extraños en la Tierra ni lo son tampoco en el espacio. En el año 2004, el astrónomo llamado Travis Metcalfe, perteneciente a Harvard se encontró con que una estrella había muerto y poseía 4.000 kilómetros en su diámetro. Esta estrella al perder toda la energía se contrajo, lo que produjo que se transformara en diamante. Está en la constelación de Centauro, y  a 50 años luz de la Tierra.

Categorías
Sin categoría

3 TIPOS DE DIAMANTES Y SU SIGNIFICACIÓN

De seguro has visto cantidad de diamantes en algunas películas. Tal vez diamantes tan impresionantes y alcanzables solamente para ciertos bolsillos. En la vida real el diamante es un mineral bastante usado en la joyería y no tiene por qué estar siempre asociado con un precio exagerado. Existen también diamantes muy asequibles. ¿Sabes lo que significa diamante? Su nombre proviene del griego que quiere decir el ‘invencible’.

Seguro que alguna vez has oído a alguien hablar de que es el material más duro de todos y que rayarlo es casi imposible. Es un mineral que a simple vista fascina. ¿Conoces todos los tipos de diamante existentes? ¡Aquí resaltamos tres de ellos!

Si eres amante de las gargantillas, en Gargantillas de moda conseguirás diversos y hermosos modelos en plata.

Diamante de corazón

Entre las mejores clasificaciones acerca de los diamantes está la que determina la función del corte que se haya dado a estos elementos. Uno es el diamante de corazón, llamado así por la forma que presenta. Es el diamante perfecto para cualquier tipo de compromiso. Especialmente, si se le da una simbología del tipo de novio comprometido que brinda su corazón a la futura esposa.

En verdad, la significación de este diamante tiene que ver con la Religión. La Biblia hace la comparación del corazón del hombre, que es tan endurecido por el pecado, con el diamante. De ahí se deriva que muchos decidan poner su corazón como “un diamante”.

Diamante de corte princesa

Indudablemente uno de los diamantes preferidos por las parejas al momento de comprometerse es el diamante corte princesa. En esta oportunidad, el diamante tiene una forma cuadrada con esquinas que están sin cortar. Esto hace que tenga una forma muy brillante y atractiva. Algo muy característico de las joyas que son fabricadas con esta clase de diamantes es que muestran gran luminosidad y se ven relucientes a cualquier hora del día.

Es un moderno corte para un anillo y aunque hay muchas dudas acerca de su significado y origen, el nombre fue tomado a raíz de que varias de las  Casas Reales del mundo empezaran a escogerlo para celebrar los compromisos de sus herederos.

Diamante esmeralda

Otro de los diamantes populares es el de corte esmeralda. Es uno de los preferidos de las ‘celebrities’ cuando anuncian su compromiso. Son diamantes de dimensiones considerables y que reflejan la luz fantásticamente. Aunque reciba el nombre de Esmeralda, no se debe confundir con esta gema, que generalmente es de color verde. Es un diamante del corte rectangular que se engarza como solitario en anillos de pedida. Si se desea puede también fabricarse esta joya en unión con otras piedras.

Su significado se asocia a una creencia griega antigua que hace comparación de los diamantes con las lágrimas de los dioses. Dicha creencia evolucionó con el tiempo. Los romanos veían que los diamantes eran como estrellas que alumbraban la noche. Creencias aparte, lo más cierto es que los diamantes siguen siendo piedras preciosas que jamás pasan de moda.

Categorías
Sin categoría

Anillo de compromiso. ¿la mano derecha o la mano izquierda?

Con un compromiso se inicia todo. Por lo menos, el camino que conduce a la boda. Al día que con seguridad será el más feliz en la vida de toda pareja. Seguramente en alguna ocasión te ha dado la curiosidad de conocer la razón de algunas de las tradiciones. ¿Sabes dónde llevar el anillo de compromiso? ¿En la mano derecha o en la mano izquierda? Aquí encontrarás lo que necesitas saber acerca de la mano en la que se lleva el anillo de compromiso tanto en España como en otros países.

La tradición al llevar anillo de compromiso en el cuarto dedo, mano izquierda posee una significación romántica que viene de la época romana. Los romanos antiguos tenían la creencia de que este dedo poseía una vena que tenía conexión directa con el corazón, llamada, Vena Amoris. Entonces, según esa creencia, las parejas enamoradas debían usar el símbolo de su eterno amor en el dedo anular.

En la actualidad, sabemos que tal vena no existe. Aunque todavía nos fascine la historia. Sin embargo, la tradición de lucir el anillo de compromiso en cuarto dedo, mano izquierda y también en mano derecha el de bodas, se conserva en la actualidad en España. Otros países tales como Rusia, como Grecia, Venezuela, Colombia, también conservan esta tradición. En países anglosajones el anillo de compromiso lo usan en la mano derecha, y el de bodas, en la izquierda.

Así que apuesta por un anillo de compromiso de plata, en Joyas de plata conseguirás tu anillo ideal y podrás personalizarlo.

¿De qué material debe ser el Anillo de Compromiso?

Los diamantes durante muchos años, han sido un inquebrantable símbolo del eterno amor de la pareja y su mutuo compromiso. El primer registrado de un anillo de compromiso de diamante fue en 1477. Y fue que el archiduque Maximilian de Austria regaló este anillo a María de Borgoña. Esta joya acostumbra ser tópico de anillos de compromiso. El diamante es el material de mayor dureza y duradero que hay en la Tierra, por eso, es la perfecta opción para representar el amor eterno y perdurable.

Anillo solitario de diamante  

A pesar de todo, los diamantes no son requisito indispensable para un anillo de compromiso. Pueden mostrar otras piedras preciosas. También pueden lucir otro elemento adaptado al sentido y a su estilo. Como ejemplos tenemos, la duquesa de Cambridge Kate Middleton presenta un zafiro azul. Carrie Underwood muestra un diamante canario amarillo. Jessica Simpson presume un rubí rojo.

La tradición señala que, típicamente, son las mujeres las que llevan los anillos de compromiso como símbolo de su aceptación. Pero no hay regla que niegue que un hombre pueda usar uno también.

Regalar anillos de compromiso ha sido tradición milenaria, para parejas que tienen una relación constante.  Simboliza su renovado amor y el compromiso que tiene el uno con el otro.

Categorías
Sin categoría

Demuéstrale tu amor con joyitas por San Valentín

El 14 de febrero es fecha especial, ¿verdad que sí? Y es que, aunque el amor debe demostrarse día a día… hay algunos que están marcados en rojo en el calendario y, por supuesto, para nadie podrán pasar desapercibidos. San Valentín se ha convertido en una de las fechas muy importantes para todos. ¿Por qué será? Pues, es muy sencillo… ¡Porque el amor que se siente, también hay que demostrarlo!

Y puedes demostrar el amor, regalando un hermoso No me olvides plata… son ideales para regalárselo a tu pareja

Ya lo decimos tantas veces… las joyas son de los regalos tan especiales. Una joya está permanentemente, es para siempre, como debe suceder con el amor. Regalar una joya a quien quieres y que es tan especial para ti es algo tan grandioso, es un acto, una joya es mucho más que un regalo.

Y sí, justamente por eso es por lo que las joyas son de los regalos más habituales, pero, no por eso deja de ser especial.

Te mostramos una selección por San Valentín con flechazos auténticos para demostrar tu amor a la persona que tanto amas y necesitas junto a ti. Un hermoso anillo, un espectacular colgante personalizado o unos maravillosos pendientes para que sea  único el día más romántico de todo el año, regalos con corazón.

Lo más destacado es que las joyas no requieren de un momento especial para que puedan ser llevadas. Cualquier día y cualquier ocasión serán apropiados. Cada vez que se las ponga esa persona amada recordará lo tanto que la quieres y lo tan especial que es para ti. ¿Tienes algunas ideas? Dale un vistazo a esta selección de San Valentín y anda ¡enamórate! Exprésaselo con joyas, y es importante que recuerdes que aún hay rebajas en estos días. Nunca Cupido lo puso tan fácil.

Categorías
Sin categoría

¿Qué es LA PLATA OXIDADA?

En muchas ocasiones, cuando tenemos la disposición de sacar una cubertería para celebrar una cena o queremos recuperar viejas joyas que estaban guardadas, nos topamos con plata oxidada en nuestros apreciados objetos. La plata oxidada es algo poco común. En ocasiones aparece este tipo de material. Aquí te presentamos algunas de las razones por las que podemos encontrar plata oxidada y también las causas que producen este hecho.

Deseas una joya que perdure en el tiempo… Pues, en Joyas de plata conseguirás diversas alternativas, tanto tradicionales como modernas.

¿Por qué se oxida la plata?

Diferente de otros metales, la plata empieza a oscurecer cuando se afecta por un proceso de oxidación. La plata es metal precioso de alta calidad. Aun así, no está exento del proceso señalado. Cuando la plata está oxidada, esto no implica que el objeto sea de mala calidad. Hay multitud de factores por los que se afecta la plata y que pueden provocar este proceso.

La plata, igual que otros tantos metales preciosos tales como el platino y el oro, no sufre oxidación por causas atmosféricas. No obstante, el sulfuro de hidrógeno con agua y aire pueden llegar a formar sulfuro de plata. Al producirse esta reacción, la plata, primeramente, se vuelve en un tono amarillento y, luego, termina oscureciéndose. Este efecto es el que comúnmente conocemos por plata oxidada.

A pesar de todo, una de las noticias más positivas respecto a la plata oxidada es la posibilidad de limpieza. Todos los objetos que podamos tener de este material pueden limpiarse y al mismo tiempo, recuperar su aspecto original sin ningún problema. Para lograrlo, debemos seguir consejos como los que indicamos aquí. De esa forma, la plata oxidada desaparecerá y dispondremos de nuestras piezas con el mismo aspecto del primer día.

Factores que afectan la plata hasta oxidarla

No todos los objetos que son de plata se comportan de igual manera. Por eso, no existe fórmula exacta que podamos determinar para identificar la plata oxidada. Lo que podemos será dar algunos elementos que la afectan para que se dé este proceso. Así tenemos que las características siguientes aceleran o influyen en el mencionado proceso de oxidación:

  • El PH de la piel. Este varía de acuerdo a la persona. Por ese motivo, no es controlable. Existen personas con el PH más ácido que otras y esto puede acelerar el proceso de oxidación.
  • El agua de nuestra zona. Al momento de lavar un elemento, el agua y sus componentes pueden ejercer influencia en la oxidación de la plata.
  • Aguas mineromedicinales. Esta clase de aguas suelen tener un alto contenido en azufre que daña la plata.
  • Colonias, perfumes, químicos, jabones y productos de limpieza. Los componentes no naturales de este tipo de productos afectan la plata hasta llevarla a la oxidación.
  • Su lugar de almacenamiento. El sitio donde colocamos la plata, los objetos que estén cerca y las condiciones del lugar afecta sobremanera la composición física de la misma. Según estas circunstancias, podremos aumentar o disminuir el tiempo de la oxidación.
  • La cantidad de azufre en el ambiente. Este factor no podemos controlarlo porque depende de otros elementos. Sin embargo, debemos saber que una misma pieza podrá envejecer más deprisa o muy despacio dependiendo de nuestra zona de residencia.
Categorías
Sin categoría

PLATA 999

La calidad y la pureza de la plata se reconocen por el porcentaje que encontramos de ella en su elaboración. Así tenemos que la Plata 999 es la mayor designación que se puede encontrar. Si deseas saber cuáles son los detalles y las características de la misma te las mostramos aquí. Así, sabrás cómo distinguirla y también cuáles son las propiedades más resaltantes de este material.

¿Te gustan los colgantes y pendientes de plata? En Joyas de plata conseguirás diversas alternativas a la moda, Y si lo deseas puedes personalizarlas

Plata pura

Como ya hemos visto, la cantidad de plata que tiene un objeto se puede medir hasta las 1000 milésimas.  Aún así no es posible encontrarnos con alguna pieza u objeto que tenga esta cantidad de plata en su fabricación. Por este motivo, es considerado también un elemento de plata pura el elemento de Plata 999.

En este tipo de medición, el porcentaje del otro material en la aleación es ínfimo. Así entonces, los lingotes de plata poseen esta marca en alguna de sus caras. Así señalan que la composición es auténticamente la que le corresponde a este objeto.

Desventajas de la plata 999

Muy distinto de lo que pudiéramos creer, esta clase de plata no es buena para usar en joyería. Aun siendo su calidad la máxima posible para los objetos elaborados con este material, la dureza o la resistencia se ven extremamente afectadas por no tener en la aleación metales diferentes. Por eso, la gran mayoría de los joyeros y artesanos que trabajan con la plata no usan este valor para elaborar sus piezas. Además, denominan este material “tres nueves fino”. Esto se refiere a la nomenclatura 999, y también a la debilidad que afecta las piezas elaboradas con esta composición.

Para hacer factible la posibilidad de realizar un objeto, joya o pieza, la Plata 999 es mezclada generalmente con el cobre. Por lo general, la cantidad de cobre en la aleación equivale a un 7,5%. Entonces, la plata que obtenemos no es del tipo Plata 999, sino Plata 925. Debido a esto, conseguir piezas u objetos de la Plata 999 utilizables en nuestro día a día realmente, es casi imposible.

Usos de la plata 999

Al ser material inadecuado para fabricar joyas u objetos que se puedan usar a diario, la Plata 999 es utilizada en otros ámbitos. Así tenemos que la plata pura, conocida también como Pure Silver en el mundo anglosajón, es utilizada a menudo para realizar monedas. Gracias a los avances tecnológicos, se ha logrado un tipo de aleación que permite la realización de monedas sin que se pierda calidad en el proceso de la fusión con otros metales. Así vemos que algunas monedas que son conmemorativas o de coleccionista tales como la de la filarmónica de Viena, la hoja de maple de Canadá o la soberana de Inglaterra están elaboradas con Plata 999.

Por otra parte, además de ser utilizada para realizar elementos estéticos o de decoración, la plata pura o Plata 999 tiene otros usos. Encontramos gran cantidad de elementos médicos e industriales que están formados por este material con características determinadas. Es verdad que con el paso del tiempo puede llegar a presentar un color amarillo. Pero, con un poco de bicarbonato de sodio sería solucionable este pequeño tropiezo.

Categorías
Sin categoría

¿QUÉ ES PLATA 950?

Seguramente, muchos, al momento de adquirir una joya o algún anillo de plata, se han preguntado qué es Plata 950. Te diremos que en el sector de la joyería y de los metales preciosos hay la manera de “medir” la calidad existente en estos objetos. Así es que, y para darte una idea más exacta de esta clase de medición, te mostraremos la respuesta aquí.

Si andas en la búsqueda de un regalo ideal, en Joyas de plata conseguirás diversas alternativas a la moda y hasta personalizadas.

Ley en los metales preciosos

Para realizar el trabajo con los metales preciosos tales como la plata o el oro, no resulta muy adecuado que dicho material se esté presente en una proporción total. Debido a eso, al decir ley, ésta determina  la cantidad del metal precioso puro que hay en una aleación. Se reconoce por la proporción en el peso del total de la pieza. En el caso específico de la plata las unidades de medida anteriores correspondían al dinero o a los granos.

Este sistema se usa solamente al hablar de metales preciosos. Sólo es el caso del oro, el platino y la plata.  Aun así, para los que pertenecen al grupo del platino como iridio, paladio, osmio, rodio o rutenio se utiliza otro sistema. Esto porque, a pesar de ser usados para efectuar recubrimientos y aleaciones, no son el material principal para la fabricación de este tipo de elementos.

Medición de la pureza de un objeto

Como decíamos, esto se usa para reconocer la pureza de un determinado objeto. Para determinar la cantidad del material que forma parte de un metal precioso. Así, por ejemplo, en la Edad Media y durante muchas épocas pasadas, el oro puro correspondía a los 24 quilates y la plata pura con los 12 dineros. Cada dinero estaba compuesto por 83,33 milésimas.    

Para el trabajo de orfebrería, el material no debe ser puro.  El material puro no es un elemento adecuado. Su gran debilidad da al final, piezas que se pueden romper.  Eso, además, tiende a debilitar la confiabilidad hacia el artesano. Por esta razón, los artesanos tomaron la decisión de realizar piezas agregando otros metales para darle mayor resistencia a las piezas. En la mezcla resultante de esos metales es donde vemos la diferencia entre calidad y coste de uno y de otro objeto.

Al paso de los años se llegó al sistema en el cual se dividiría la cantidad del metal precioso en 1000 partes. Correspondían a una milésima cada una. Al ser un elemento catalogado bajo el epígrafe 1000, era considerado totalmente puro. En el caso de la plata, un objeto con el distintivo de Plata 950 es una pieza que tiene un 95% del material, que es plata y un 5% de otro material, usualmente cobre. O sea, si sabemos que 1000 se corresponde con la medida antigua de 12 dineros, 950 corresponde, entonces, a lo que antes tenía un valor de 11,4 dineros.

En España, todas las piezas u objetos que realmente superen las 925 milésimas de plata son consideradas Plata de primera ley. Toda pieza que esté por encima de esta unidad de medida poseerá una calidad y una pureza superior al resto de objetos y de elementos.

Categorías
Sin categoría

¿Qué es la PLATA PURA?

Saber reconocer la plata pura nos será muy útil al disponernos a comprar alguna pieza de este material. La plata, como todos los materiales preciosos, no siempre está en la misma proporción en los objetos. La mayoría son fabricados con aleaciones para darle a los elementos mayor resistencia. Por eso, lo que adquirimos no es un objeto de plata pura. Aquí te traemos información sobre este material.

Medidas de la plata pura

La plata pura no es utilizada para elaborar objetos por causa de la debilidad del material. Por esto,  se fusiona con materiales diversos, generalmente cobre, que le dan mayor resistencia. La cantidad de plata que tiene una pieza y también la cantidad de cobre agregada diferencia la calidad del objeto. Por eso, vemos que la mayoría de objetos son de plata 925. Hace algún tiempo se decidió que para medir la pieza era necesario dividirla en 1000 milésimas. Entonces, la plata 925 poseería esa cantidad de plata y al mismo tiempo que 75 milésimas de cobre. De esta manera,  los objetos,  comúnmente,  están compuestos por la plata 800, la plata 900, la plata 925 y la plata 950. La plata pura poseería una cantidad de 999 milésimas de plata. No existe ningún objeto elaborado únicamente y de forma pura con este material.

Características e historia de LA PLATA PURA

La plata, en la tabla periódica, es un elemento químico al que le es asignado el número 47. Este material se halla de manera natural como parte de distintos minerales, podemos decir de forma libre. La palabra plata es derivada de la palabra latina platus, cuya significación era ´plano´ y, más tarde, fue ´lámina metálica´.

La plata, igual que la plata pura, es un material extremamente maleable y dúctil. Su color es similar al gris y tiene un brillo blanco susceptible al pulimento. Es un material al que no le afecta el oxígeno. Por lo tanto, está exento de esta clase de oxidación. Pero, es sensible al azufre y se oscurece al entrar en contacto con este. Entre sus características importantes están, su alta conductividad térmica y también su alta conductividad eléctrica.

Sus usos veremos que son varios. Como ya hemos visto, tiene aplicaciones en la joyería, aunque por aleaciones con otros metales. También la plata se usa mucho en la industria de la fotografía, en la medicina, en la química y en la electrónica. En la fotografía es frecuente encontrar plata, por su sensibilidad con la luz en gran cantidad de los componentes. En la medicina se usa de manera externa entre las herramientas para la ayuda en los procesos quirúrgicos. Por otra parte, muchos circuitos integrados y de teclados de ordenador tienen una pequeña cantidad de plata para establecer sus contactos. También en los ordenadores encontramos plata pura con el fin de unir la placa del microprocesador con el disipador, eliminando el calor que produce y ventilando el interior del ordenador para su perfecto funcionamiento.

Finalmente, las zonas geográficas del mundo en las que existe mayor cantidad de plata están ubicadas en América. Vemos, que países como México, Chile o Perú están dentro de los cinco países con mayor producción del mineral. En el top ten podemos ver, además,  a Bolivia, Estados Unidos o Canadá.