Categorías
Sin categoría

Donde colocarnos el anillo de compromiso

Una relación amorosa se formaliza con un compromiso, al decir formalizar es cuando a vas camino a una boda. El momento que toda pareja que se ama sueña vivir. Ahora bien, ese acto de compromiso en nuestra sociedad, siempre conlleva la entrega de un anillo de compromiso de parte del hombre, el cual debe llevar en todo momento la mujer en su mano izquierda. Esta es la principal tradición que se cumple en la gran mayoría de países y de diferentes culturas.

Entregar un anillo de compromiso es una tradición antigua, y se hace para simbolizar el compromiso de vida y amor eterno de una pareja.

Hoy queremos responderte algunas de las preguntas que comúnmente se hacen las personas, como: ¿Dónde debemos colocarnos el anillo de compromiso?, ¿Cuál es la mano correcta en la que debe ser llevado?, acompáñanos a conocer las respuestas de estas interrogantes, te diremos todo lo necesario sobre el anillo de compromiso a nivel mundial.

Historia breve del anillo de compromiso

Esta es una idea muy romántica y hermosa, que data de la época romana antigua. El anillo de compromiso era muy utilizado para poder prometerse matrimonio. En esta tradición, siempre el anillo de compromiso debía ir en el cuarto dedo de la mano izquierda. La verdadera razón de la ubicación donde debe ser utilizado este anillo, es demasiado romántica. Pues los habitantes de la Roma antigua, siempre tuvieron la creencia que, este cuarto dedo de la mano izquierda, era especial, ya que tenía una vena que tenía una conexión directa con nuestro corazón. Ellos llamaban a esta vena “Vena Amoris”. Es por ello que, en su tradición, el anillo de compromiso debía usarse siempre en el dedo anular como símbolo de la eternidad de su amor.

Ahora, en la actualidad, ya desde hace muchos siglos se dejó esa creencia de la existencia de esa vena que conectaba a ese dedo con el corazón. Por más bella y tierna que sea la historia. Pero, de igual manera a través del paso de los siglos, se mantuvo la tradición de clocar el anillo de compromiso en el cuarto dedo anular de la mano izquierda. Y al momento de celebrarse la boda, pues llevar el anillo de matrimonio en la mano derecha

El primer anillo de compromiso registrado, fue en el año 1.477. siendo un anillo de diamantes que le entregó el archiduque Maximilian de Austria a María de Borgona su pareja.

Así que apuesta por un anillo de compromiso de plata, en Joyas de plata conseguirás tu anillo ideal y podrás personalizarlo.

El anillo de compromiso

Desde hace muchos siglos atrás. Los diamantes han sido la piedra predilecta de los anillos de compromiso de una pareja. La verdad es que nada mejor que un diamante para reflejar y afianzar la creencia de la perdurabilidad del amor eterno. Pues esta es la piedra con mayor dureza en este planeta, prácticamente indestructible.

Anillo solitario de diamante  

Pero, la verdad, es que no tiene solamente que ser un diamante la piedra de este importante anillo. Pues en u lugar puede ir cualquier otra piedra de tu preferencia, incluso de colores fuertes como lo son el zafiro azul, los Rubí rojo, entre otras piedras. Otra cosa, que no tiene que ser estricta, es que el anillo de compromiso solo lo utilice una mujer. Pues no existe regla en esto. E incluso, hace ya algunos años que han comenzado una nueva moda de un par de anillos de compromiso, donde el hombre también tiene su propio anillo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *