Categorías
Moda

Botas de hombre, clase varonil

Botas de hombre, clase varonil

Ya la idea no es solo resguardarse del frío, proteger la planta del pie o mantener el pie seco; hoy en día hay mil formas de llevar botas y presentarlas en ocasiones importantes o solo para llevarlas de paseo; gracias a la inmensa variedad de materiales modelos, decorados y formas, las botas son un clásico y un must de todo armario masculino por su versatilidad y comodidad, por su adaptabilidad y la personalidad que impone.

Modelos unisex, de gran estilo y personalidad

Las botas masculinas

Las botas en el hombre representa poder y dominio en el terreno que pisan, sin importar el modelo o tipo de botas que utilice; es así como se presentan en distintas pieles e incluyen hasta animales exóticos en su elaboración como lo son el canguro, la víbora pitón y hasta el tiburón; además de la incursión de estilos creativos e innovadores que resultan impensables hace años atrás.

Igualmente se puede acceder a frescos estilos modernos piteados de finas pieles suaves de corte vacuno bordados con genuina fibra de pita original; pero como sea que sea, las botas masculinas se han posicionado del mundo de la moda, dejando atrás solo lo utilitario para entrar al mundo de la belleza y elegancia masculina

Es así como la extravagancia en diseños y colores, asemeja mucho al gusto femenino en botas de agua mujer; así como también en la forma de la punta, el tamaño y forma del tacón, lo largo del tubo, la comodidad del diseño y hasta su precio, siempre destaca la personalidad de quien la usa.

El calzado ideal para el otoño y el invierno, para resistir las embestidas del tiempo, elegantes y cómodas, las “todo terreno”, complemento útil de cualquier look; siempre elaboradas con la mayor calidad, prestando atención a los acabados y sus remates.

Historia de las botas

Las botas masculinas siempre han formado parte del atuendo masculino, confeccionadas originalmente para labores pesadas en el campo, las minas y trabajos rudimentarios; eran las buscadas para emprender el camino en las montañas o en los bosques y selvas.

Debido a su gran gran aceptación, las botas empezaron a idearse para jornadas largas en la ciudad, por ser un calzado de estilo y de gran personalidad; es así como diseñadores encontraron en su caña un lugar donde plasmar la creatividad y definir los estilos de cada par de botas.

Un calzado que brinda una gran protección al pie hasta el tobillo, brindando moda y estilo al outfit de los caballeros. De esta manera, la vista final de un look clásico creció al ser llevado con un par de botas masculinas; sin importar si es informal, casual o formal, los modelos de botas son tan extensos que cuadran en cualquier evento o circunstancia.

Además para complacer todos los gustos, las botas se presentan en distintos colores e infinidad de marcas, siendo las más buscadas las de estilo clásico.

Características de las botas

El material para fabricarlas comúnmente es el cuero liso, la goma o el cuero con estampas propias del estilo: cow boy, góticas, etc.

La caña puede ser de diferentes alturas; alta, media o baja.

La suela en las botas sobresale un poco del tacón.

Resistentes al agua, a la humedad y a otros elementos.

Se ajusta al pie a través de distintos sistemas como cordones, hebillas, gomas elásticas, entre otros.

Los modelos clásicos se inspiran en el calzado tipo mocasín
Los modelos clásicos se inspiran en el calzado tipo mocasín

El modelo clásico se inspira en el modelo mocasín.

Adaptable a los distintos atuendos del guardarropa.

De acabados sencillos o exóticos, todo depende del comprador.

Un calzado duradero, de calidad, resistente y versátil.

Tipos de botas masculinas

Botas para vestir: son de cuero, adaptadas a las botas de trabajo, resistentes a las distintas temporadas del tiempo, protegen el pie y aseguran el buen andar.

Botas casuales: confeccionadas con la intención de soportar las temporadas de invierno, por tener suelas gruesas y rústicas.

Botas deportivas: con características muy similares al calzado deportivo, diferenciada por su tacón más alto, de mucho estilo sport, casual, elegante y de moda.

Selección de la bota adecuada

Antes que nada que vaya con el estilo y la personalidad del comprador, definir si busca un modelo casual o uno clásico. Definitivamente debe quedar bien con la mayoría de los look que se tienen en el guardarropa; es una manera de aprovechar lo que se tiene.

El elegante estilo de las botas masculinas casuales
El elegante estilo de las botas masculinas casuales

Así es como, si es de acabados finos y de punta redonda la combinación con cualquier prenda es absoluta. Hay que probársela antes de comprarla, el pie debe entrar y salir con facilidad, el pie debe estar cómodo, y los dedos colocarlos en su postura natural; no debe quedar floja, para evitar rozaduras ni muy exacta para no lastimar el pie y que pueda entra con calcetines si se desea, las botas no se estiran con el uso, así que hay que ser precavido en el momento de comprarlas.

Hay que tomar en cuenta que no siempre su postura va a ser corta; al contrario, puede pasar todo el día con ellas puestas. Siempre se busca comodidad, por lo que se escogen de cierres, de elásticas o cordones para mejor fijación al pie y mayor seguridad al caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *