Categorías
Moda

Calzado de fiesta y de vestir femenino

Calzado de fiesta y de vestir femenino

Hay para todos los gustos, calzado fiesta y vestir mujer, nos muestra una gran selección ajustada a las preferencias de cualquier mujer, de la misma forma, las tiendas físicas y Online poseen el calzado de fiesta y de vestir que se busca para la ocasión que se presente; tomando en cuenta tendencia, moda y estilo.

Calzado femenino para cualquier ocasión formal

Definitivamente, esta comprobado que un buen vestido, nos hace lucir muy bien, pero el calzado que se decide llevar resulta importante para que el conjunto brille verdaderamente. Es así como, un vestido de fiesta se ve impresionante con zapatos de fiesta de tacón, las exigencias de la moda han hecho que este tipo de calzado de fiesta de tacón amplié modelos y diseños, de esta manera , no existe un solo tipo de tacón, una sola forma, ni una misma medida.

Por esto mismo, los tacones varían en forma, grosor, altura, formando parte de sandalias tacón fiesta, con plataformas, botas, complementando atuendos para bodas, agasajos, fiestas, formales de etiqueta, bufet, cocktel, entre otras; solo queda hacer la selección, completar el outfit de la ocasión y lucirlo con total seguridad.

Calzado de fiesta femenino

Los eventos festivos tienen diversos motivos; por lo tanto, el calzado debe cumplir con su función estética y su función ergonómica de comodidad y ajuste al pie, complementando el outfit que se desea. Es así como el diseño escogido debe lucir radiante a diferencia de los de uso corriente que deben ser más funcionales, por supuesto sin dejar de ser elegantes.

Zapatos de tacón alto o bajo

Existen los zapatos de tacón de fiesta en dos tipos básicos; los zapatos planos o tacón bajo y los zapatos de tacón alto. De esta forma, debes saber muy bien, el look que deseas lucir, por ejemplo, si se desea una figura estilizada y elegante, es conveniente adquirir un zapato con el tacón alto; muy apropiado para vestidos largos, que dejan ver sutilmente las piernas, dando el ajuste al vestuario se dará la altura que se desea lograr; ideales para eventos en ambientes controlados.

Al contrario de las zapatos de fiesta mujer planos o de tacón bajo, son muy buscados por su comodidad y agarre al caminar en cualquier tipo de ambiente; es decir, exteriores o interiores. Fiesta en jardines o en superficies lisas, este tipo de calzado se adapta y realza el aspecto femenino con gran acierto.

En realidad, el zapato de fiesta de tacón bajo, no es tan formal como el de tacón alto; tampoco te permite estilizar la figura, pero te permite andar con mayor seguridad. Destaca estatura, estiliza la figura con el calzado de tacón alto a diferencia del calzado de fiesta plano que permite movilidad sin dar tanta elegancia.

Selección del calzado de fiesta femenino

Antes que nada, debes saber cual es el lugar y el tipo de evento o fiesta al que vas a asistir; la moda nos indica un dress code que hay que cumplir para no estar descuadrada en el evento; esto implica, que si vas a un matrimonio formal en la noche no te puedes presentar con la misma ropa que si fuera en la mañana.

Todos los detalles importan, el clima del lugar o del momento, la hora del evento y la clase; cada uno de estos factores te aseguran el éxito de tu presencia en el lugar; incluyendo el tipo de calzado que vas a llevar para lograr el perfecto outfit.

Tipo de calzado

Selecciona el calzado con tiempo, debe darte seguridad y comodidad; sin duda alguna tendrás una difícil tarea al observar y medirte tanta variedad disponible para tu atuendo de esa ocasión. Siempre es recomendable que el calzado sea un poco más oscuro que el color de piel natural, esto te hace ver un poco más alta y más estilizada.

Si quieres dar un look más sofisticado debes llevar la combinación perfecta con el vestido, ya sea buscando el contraste sutil, las tonalidades iguales o combinadas sin dejar al descuido los accesorios. Por lo menos, para bautizo y comuniones, el calzado abierto en la parte delantera o con tiras o cintas en la zona del talón lucen muy bien, de tipo sandalia, que ajuste correctamente al pie.

Calidad, comodidad y elegancia

No dejar que el calzado sobresalga de la suela, el pie se sujeta con las tiras del calzado y asegurar que el paso sea elegante; aprender a reconocer las fallas de determinados modelos y elegir el que más conviene al tipo de pie, no pueden estar apretados, sabiendo que los calzados de calidad no deben estirar ni encogerse.

El calzado fiesta y vestir femenino debe brindar el soporte necesario al pie, para determinar el estar de pie o al andar; es así como el calzado realza el vestido que lleva la persona junto a los detalles de complemento. Es necesario tomar en cuenta, que lo mejor no tiene que ser los más caro necesariamente, la calidad, no viene ajustada constantemente con el precio; pero si es importante, reunir en el calzado, calidad, comodidad y elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *