Categorías
Sin categoría

¿Cómo podemos reconocer la Plata?

Como la mayoría de las personas, no somos especialistas en la materia de los metales preciosos, y por ello, a veces nos cuesta saber reconocer si un material es original y puro, o es simplemente una copia. Y la gran mayoría de veces compramos algún objeto de plata a un alto costo sin estar completamente seguros que esté realmente hecho de Plata.

Por esta razón, debes poner especial atención a varios tips e indicaciones que te daremos a continuación para que sepas como comprobar que un objeto es realmente de Plata. Te volverás toda una experta en diferenciar este costoso material de algún otro que no sea verdadero.

Si andas en la búsqueda de un regalo ideal, en Joyas de plata conseguirás diversas alternativas a la moda y totalmente personalizadas.

Técnica con un imán

Esta es una de las más sencillas formas de saber si un objeto está hecho con Plata o con algún otro material parecido. Sabemos que la plata nunca puede ser al 100% pura, sino que siembre va a tener un porcentaje muy ínfimo de otro material en la aleación para poder fabricar con ella. Pero siempre es casi la totalidad del porcentaje en Plata. En esta técnica que traemos para ti, tomarás un imán. Si el objeto se adhiere a este imán es porque el material del que está fabricado dicho objeto casi no posee Plata, ya que, la plata tiene un nivel muy bajo de magnetismo. Esta es la principal forma de saber si tiene mucha cantidad de Plata o no.

Si nuestro objeto se adhiere al imán podemos comprobar la calidad. Siempre que un objeto dice que está compuesto por Plata Ley, tiene que ser el objeto en sí, como su aspecto exterior. Así que, colocarás el objeto en un ángulo de 45° y espera con calma que el imán reaccione. Están 2 opciones: El imán puede no moverse, lo cual indicaría que el interior del objeto no es de Plata, sino de otro material metálico. Pero, si el imán se mueve poco a poco quiere decir que el interior del objeto si está hecho de Plata.

Técnica con cubito de hielo

Esta es otra técnica casera que queremos que aprendas. Pues siempre debemos estar atentos con esta clase de objetos de materiales costosos, ya que muchas veces fabrican piezas con alpaca, el cual es un material muy similar a la Plata. Pero es similar solo en apariencia, pues sus características de composición son completamente diferentes, y ni se diga de su calidad, lo cual la hace tener un valor muchísimo más bajo que la Plata.

La verdad es que no es fácil diferenciar estos dos materiales, pero es muy necesario. Así que lo que necesitas es, tomar un cubo de hielo pequeño, de los mismos que utilizas para enfriar alguna bebida. Lo colocas sobre la pieza. Debes estar atento a la reacción del cubito de hielo, si este cubito se derrite rápido, la pieza si está hecha de plata. Ahora, si el cubito no se derrite rápidamente entonces está hecho de alpaca.

Como saber que una pieza es de Plata

La primera forma de saber con certeza que la pieza que estás adquiriendo es de Plata es solicitar el sello que da la garantía que el material utilizado en su elaboración es la Plata. Así que sería su certificado de pureza con el que estaríamos seguro de su procedencia.

Pero, sabemos que en muchas ocasiones es prácticamente imposible pedir este tipo de certificados de acuerdo al lugar donde estamos adquiriendo la pieza de Plata, por lo que debemos aplicar otro tipo de pruebas. Por ejemplo, podemos utilizar una lupa o una luz sumamente fuerte para poder buscar en la pieza los números que identifican la Plata, como 995, 900, 999 u 800. Estos números son los que te indican la cantidad de Plata que posee la pieza. Con los cuales puedes estar seguro que es pura.

Así que toma nota para cuando necesites comprobar una pieza de Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *