Categorías
Moda

Cómodo calzado masculino

Cómodo calzado masculino

Soportar el corre de un día agitado, ya sea en casa o en el trabajo, requiere de estar preparado y vestirse adecuadamente, los zapatos a pesar de ser un complemento del vestir, tienen mucho que ver con cumplir con las exigencias del día a día.

El calzado de vestir masculino brinda elegancia y distinción a cualquier atuendo
El calzado de vestir masculino brinda elegancia y distinción a cualquier atuendo

Calzados masculinos, cómodos y resistentes

Los zapatos adecuados permiten mantener un tren de faena larga; de esta manera los zapatos masculinos, no solo están elaborados para su resistencia sino también para la comodidad, en su realización se utiliza piel , o la piel sintética ligera que posea una plantilla extraíble.

Ya no es solo el mérito de ser elegantes y distinguidos, ahora, lo más valioso es el confort que brinda el calzado, sobre todo en el uso diario.

El confort y la comodidad

La idea del calzado ideal ha sido llevada a la realidad, con esto se llega a exigir un calzado de buen corte, excelente calidad y que sea cómodo. De esta manera, las características esenciales para seleccionar el zapato que más convenga deben ser especificas, primero porque deben proteger los pies, luego sería lo demás, la comodidad, la belleza del modelo, el estilo que impone, entre otras cualidades del calzado actual.

Náuticos, estilo, y versatilidad
Náuticos, estilo, y versatilidad

Por esta razón el zapato debe ser el mejor aliado del pie y del atuendo a combinar; es así como los pies son los que enfrentan el día a día, sostienen el cuerpo, dan el soporte y transportan el peso del cuerpo. Así es como hay que elegir el calzado más práctico, actual y cómodo; además que combine con la mayor parte de los atuendos del guardarropa.

Características del calzado masculino

El hombre actual es más exigente que el de antes, busca otros detalles de mayor importancia al adquirir el calzado; es por eso que antes de comprarlos se los prueba, presiona la punta para comprobar la distancia de los dedos a la punta, camina y certifica la comodidad de su pie dentro del zapato. Además toma en cuenta los siguientes aspectos:

Calidad del zapato: el material usado para su fabricación debe ser de primera, el cuero es uno de los mejores, evita la transpiración y por ende los malos olores, elimina la humedad y su deformación, el zapato se conserva tal como se compra y dura mucho más.

El calzado deportivo es cómodo y práctico, ligero al paso y de andar seguro
El calzado deportivo es cómodo y práctico, ligero al paso y de andar seguro

Talla: la talla adecuada evita que el pie resbale o “baile” dentro del calzado; no causa rozadura ni en la punta de los dedos ni en la parte posterior del pie, el número indicado es que le proporciona el ajuste perfecto y permite un paso seguro y firme.

Confort: es indispensable la suela flexible para el caminar seguro y libre, sin provocar dolor en los talones ni en el apoyo de los dedos al dar los pasos; además evita la deformación del pie y del zapato.

Estilo y color: un color que te haga sentir seguro junto al estilo acorde a tu personalidad. Lo ideal un modelo agradable que combine con la mayoría de las prendas del guardarropa; ademas el color más conveniente.

Tipos de calzados

Náuticos: cómodos, combinables con jeans, bermudas, entre otras prendas; los náuticos hombre se destacan por la sencillez de sus modelos no pierden la distinción, con suela antirresbalante ideales para días de mar y playa.

Mocasines: informales y casuales, adecuados para ocasiones de exteriores y días de verano; muy cómodos y versátiles para lucir con jeans, pantalones de corte casual para llevar con camisetas, chemisses o camisas manga corta; son muy bien vistos en espacios abiertos por la variedad de colores que presenta.

Oxford: calzados formales con cordones; ideales para usar con trajes de vestir o cómodos pantalones jeans. Son el must del armario masculino.

Botas: elegantes, combinables y cómodas es así como las botas y los botines se abren paso en el mundo de la moda por su gran comodidad y protección para el pie, cualquier época; aunque resultan imprescindibles en invierno.

Sandalias: lo más cómodo creado para el descanso de los pies, frescos y ligeros desahogan la presión del pie; ideales para llevar en días de compras con los niños, de paseo al parque por ser de carácter informal, la ropa para llevar puede ser deportiva, playera, siempre luciendo informal.

Deportivos: los más usados por presentar tanta variedad de modelos, estilos y colores; cómodos y versátiles; pueden ser de suela ancha o delgada, para caminar, para hacer ejercicios, para ocasiones más casuales o informales o eventos en el exterior; los influencers y fashionistas los llevan hasta con trajes impactando el outfit.

Luego de tantas sugerencias, es bueno resaltar que la importancia de un buen calzado reside en su comodidad, el material de fabricación y la forma como se lleve; adaptándose a la personalidad y al estilo que se quiere lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *