Categorías
Sin categoría

Datos curiosos sobre los diamantes

Hemos encontrado una gran cantidad de datos curiosos y de informaciones que no podrás creer, en relación con los diamantes. Son datos variados que nos ayudarán a comprender más las características de esta increíble y hermosa piedra, la más dura y resistente de todo el planeta. En específico, te traemos unos 5 datos importantes sobre los diamantes, donde por ejemplo un dato es que, los cortes de las piedras de diamante son las que le otorgan el nombre a cada tipo.

Una de las joyas de moda son los pendientes. Así que atrévete a usarlos, en Pendientes canarios los encontrarás

Bodas de diamante

Lo primero que sabemos de los diamantes, es que son principalmente relacionados con los anillos de compromiso. Pero es que no solo ha sido los anillos de compromiso, sino la significación que tiene el diamante en una boda. Y es que luego de que tengas tantos años de matrimonio en un futuro puedes lograr celebrar las llamadas ¡bodas de diamante!

Esta celebración de las bodas de diamante se celebra cuando llegas a los 75 años de casados, la simbología que representa ser llamada así esta celebración, es precisamente el inmenso valor que tiene para la pareja tener tantos años compartiendo juntos.

Herramientas de diamante en la antigüedad

Los usos que ha tenido el diamante a lo largo de los años han sido muy diversos. Todos siempre tenemos en nuestra idea que el uso más antiguo del diamante ha sido el de fabricar joyas. Pues no, el uso más antiguo que ha tenido la piedra más dura del mundo, el diamante, es la elaboración de fuertes y filosas herramientas, especialmente en la civilización china, son muchos los estudios que lo han demostrado. Estas nuevas civilizaciones construían hachas de diamante y también de otras piedras como el rubí y zafiro. No solo eran las fabricaciones de las herramientas en sí, sino que también eran elaboradas con diamantes las herramientas especiales para las pulituras de otras herramientas. Todo esto gracias a la dureza del diamante. Todo esto se estima que se dio hace unos 4.500 años.

Un diamante en el espacio

Esto es algo muy curioso e increíble… pero ¡nada es imposible en la naturaleza! El astrónomo Travis Metcalfe de la Universidad de Harvard en el año 2004, descubrió que una estrella había muerto y tenía unos 4.000 kilómetros de diámetro. Ahora, esta estrella al perder toda la energía se contrajo, al suceder esto se transformó en un diamante gigante. Este diamante se encuentra en la constelación de Centauro a unos 50 años luz de la tierra.

El diamante y el esoterismo

Los diamantes no solo sirven para lucir como piedras preciosas, sino que también tienen diversos significados en muchos aspectos de nuestras vidas. Es así como, en el sentido esotérico tiene también su importancia. Pues eta hermosa piedra tiene un gran efecto que se relaciona con la energía. Pues el diamante tiene el poder de equilibrar cualidades muy personales y funciona como guía espiritual de quien la porte.

El tequila como otra extracción del diamante

La verdad es que nadie se imagina que el diamante pueda ser extraído de otra forma que no sea de sus yacimientos debajo de la tierra, como todas las piedras. Pero, la verdad es que este no es el único sitio donde pueden conseguirse los diamantes. Pues desde hace más de 10 años, que la universidad de México descubrió que a raíz del tequila puede extraerse un polvo casi totalmente idéntico al diamante. Pero, aunque sea éste tan idéntico, no puede utilizarse como un diamante para joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *