Categorías
Moda

Elegancia y sobriedad del calzado masculino

Elegancia y sobriedad del calzado masculino

El calzado masculino es uno de los accesorios más importantes del outfit. Un traje a la medida, una camisa muy refinada puede resultar fatal si no se lleva un calzado que termine de realzarlo. Por lo tanto, a la hora de comprar cualquier tipo de calzado es importante seleccionar el calzado adecuado.

El calzado de vestir masculino brinda elegancia y distinción a cualquier  atuendo
El calzado de vestir masculino brinda elegancia y distinción a cualquier atuendo

Calzado de vestir masculino

Siendo el calzado un accesorio fundamental del vestir masculino, es importante adquirir el modelo o diseño más versátil que combine con la mayoría de las prendas del clóset; es decir, que solo depende de la misma persona la capacidad de seleccionar el calzado adecuado para cada ocasión de entre tanto modelos y estilos.

Así mismo, es necesario tener ciertos tipos de calzado para cubrir todas los eventos a los que estamos acostumbrados a asistir, lo mismo es para determinadas temporadas. Existen ocasiones especiales de los cuales es imperioso asistir impecablemente, por lo que urge tener en el clóset calzado de vestir, en cambio, si son ocasiones más informales se puede recurrir a los náuticos hombre.

Versátiles y cómodos

Por ser la guinda del pastel, el calzado paso de ser un simple detalle a determinar la elegancia del caballero; el zapato de vestir es el punto final del estilo personal. De esta manera, los modelos que existen en el mercado son de una amplia variedad; así es como también varía la calidad, el tipo de material con el que lo elaboran; siempre con la intención de satisfacer los gustos personales del cliente.

Es importante determinar la intención con la que se compra el calzado, si va ser para fiestas, cenas, bailes, caminatas, paseo, deporte, entre otros. Igualmente, si hablamos únicamente de zapatos de vestir, nos referimos a comodidad, resistencia y protección; además de la presencia y elegancia del diseño y de la imagen de distinción y prestigio que le brinda al look final.

Un calzado de vestir debe aportar al que los llevas reconocimiento social, prestigio, estilo propio y antes que nada comodidad; esto quiere decir, la clave final del éxito.

El calzado tipo mocasín, sin dejar de ser elegante, sugiere una ocasión semiformal
El calzado tipo mocasín, sin dejar de ser elegante, sugiere una ocasión semiformal

Combinación perfecta

El vestir masculino se basa en aspectos básicos de estilo y personalidad; la prestancia, distinción y elegancia se recopila en su forma personal de vestir y sus modales. Por tal razón, las sugerencias siguientes combinan perfectamente el calzado de vestir masculino con los distintos atuendos del guardarropa, tomando en cuenta formalidad y personalidad.

Para traje gris o azul

Para un traje azul marino, combina muy bien un calzado de vestir en colores negro o marrón, igualmente las tonalidades borgoñas, estos colores son versátiles por la infinidad de combinaciones que se pueden dar.

Para un traje gris, quizás no tan formal, es sencillo combinar con la camisa y algún que otro accesorio. Camisa blanca, zapatos negros, si es una ocasión casual, zapatos marrón.

Camisa de color, zapatos que cuadren con el conjunto en sí mismo y siempre de vestir, para no permitir alteraciones en la elegancia del outfit.

Si el traje es gris oscuro, el calzado negro es irreemplazable, siempre será usado para ocasiones formales y zapatos de otros colores no le van bien a la vista final.

Para traje marrón o negro

Para un traje marrón no le queda nada bien el calzado negro, lo transforma en algo informal; de esta manera, el calzado debe ser de un marrón de distinto tono al traje, prefiriendo los más oscuros; de igual manera un calzado de color o tonos borgoñas, sin caer en extremos; aunque la moda es muy flexible en cuanto a esos detalles.

Traje negro luce, muy bien, con calzado negro, es la combinación ideal sin dejar de ser informal. No es combinable con zapatos borgoña, por ningún motivo.

Los diseños de este tipo complementan  atuendos casuales
Los diseños de este tipo complementan atuendos casuales

Selección del calzado de vestir masculino

Antes que nada deben ser cómodos, y que combinen con la mayoría de las combinaciones que tenemos en el guardarropa. Lo importante es que a pesar de jornadas largas, el pie se sienta cómodo y no se maltrate en ningún momento.

Al comprar el calzado, el pie debe estar holgado, sin fricciones, ni presión; es falsa la idea de que un calzado de calidad va a estirar en el congelador o que el material se va a ablandar; por lo que el zapato debe ser la medida ideal del pie.

Si el pie es plano, los de suela alta son los mejores para no forzar el talón.

Por lo tanto, el vestir elegantemente y andar siempre con el look adecuado en eventos formales tiene mucho que ver con el calzado que se elija; por lo que hay que lograr la combinación perfecta y que deslumbre en el sitio donde se va a asistir.

Los accesorios, el traje y el color del mismo, junto a el calzado escogido son la clave primordial del hombre elegante; así mismo, el sentirse cómodo y actual es también una cualidad del buen vestir. Así que hay que estar dispuesto a realizar una buena inversión en el detalle del verse bien, buscar calidad y sobre todo asesorarse par siempre lucir impecable, creando estilo propio y tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *