Categorías
Moda

La elegancia del calzado masculino

La elegancia del calzado masculino

Desde hace tiempo el calzado masculino dejo de ser el monótono zapato sin pretensiones ni mucho interés por resaltar; el hombre moderno es exigente siempre ansioso de destacarse entre los demás y causar impresiones inolvidables por su elegancia y masculinidad.

Calzado masculino

Una categoría distinguida donde se impone la calidad, el buen gusto y los buenos precios; ya no es necesario pagar una fortuna por un buen calzado masculino; es así como existen tiendas físicas y Online donde puedes encontrar zapatos de vestir, casuales, mocasines, náuticos, deportivos, castellanos, chanclas, entre otros modelos de igual distinción.

Las marcas en competencia se esfuerzan por crear el calzado ideal para el hombre exigente de hoy; dando como resultado un calzado cómodo, firme, elegante que pueda ser lucido en eventos casuales o formales.

La compra del calzado masculino

A la hora de comprar calzado, el hombre no difiere mucho de la forma como selecciona la mujer; es decir, siempre, lo que se debe tomar en cuenta es el gusto personal; dentro de esto esta, la comodidad, la calidad, el diseño, y como se ajusta al pie dando seguridad y confort al caminar.

De esta manera el calzado masculino debe cumplir con estos aspectos fundamentales; además de dar prestancia, ser versátil y la capacidad de lucir bien en todo momento.

Tipos de calzado masculino

Calzado Oxford

Este modelo es caracterizado por ser de estilo liso; siendo el de perforaciones menos solicitado. El calzado Oxford es considera un zapato formal, con un modelo muy básico y convencional: La ventaja de este tipo de calzado es que puede ser usado con atuendos formales o tan sencillos como un jeans; es decir se complementa con cualquier tipo de combinaciones. Son muy vistos en eventos sociales, salidas nocturnas, reuniones o entrevistas laborales.

Botas

Una buena opción, para llevar en algunos momentos del año, el modelo ideal para la protección integral del pie en días de lluvia, en extremos fríos, todos terrenos, entre otros casos; además su extrema variedad en diseños de moda, para eventos de cualquier índole.

Las botas masculinas son la combinación clave que complementa atuendos sencillos para convertirlos en sensacionales, dando sobriedad y elegancia.

Deportivos

El calzado tendencia en la moda masculina, ideal para llevar con jeans y camisetas; es así como se llevan hasta con chaquetas, americanas, cazadoras. Las tendencias más atrevidas, casuales y las más sencillas o minimalistas buscan llevar el calzado deportivo, por se cómodo y versátil.

Castellanos y Mocasines

El estilo de calzado para llevar a diario a trabajar, de presencia semiformal, dan un aire sencillo elegante, equilibrando la forma de vestir del hombre actual. Es así como la versatilidad de este modelo, permite lucirlo en eventos formales, para ir a cenar, a caminar; ideales para llevarlos en tiempo de verano por ser un calzado fresco y ligero.

De esta manera, los modelos Castellanos son infinitos, presentándose con borlas, con costuras visibles, lisos, adornos en la lengüeta, el famoso antifaz, entre otros. Las combinaciones perfectas se logran con jeans, jerseys, pantalones de pinza, corte recto, o algo más formal.

Náuticos

El calzado ideal para ocasiones informales, es así como se presenta ligero, deportivo, casual y antes que nada elegante, sus presentaciones en suela de goma estriada o delgada antirresbalante, lo convierten en un calzado ideal para “todoterreno”.

De esta forma se presenta en colores marrón como el clásico, negro, azul oscuro; siendo representativo el tener cordones que le recorren el perímetro del zapato a lo largo de un doblé; cómodos, ligeros y casuales los náuticos son un must de guardarropa masculino. Es así como se encuentran en cuero, en piel, o en lona.

Alpargatas

Un modelo tan cómodo y divertido, ideal para días de terrazas en casa con la familia, o entre amigos; de esta forma se presentan ligeros, cómodos y frescos.

Con infinidad de diseños, destacan la elegancia informal de eventos de diversión.

Brogue

Un calzado caracterizado por cordones y su costura inglesa con la puntera que demarca todo el zapato. Es así como es llamado en Estados Unidos Long Wing, con un corte clásico que le da elegancia sin verse tan formal como el Oxford; y sin restarle la propiedad de combinar con todo tipo de atuendos. El modelo clásico va en colores negros, marrón y chocolate, actualizándose un poco con más novedosos o tejidos.

El atuendo ideal masculino

Vestir bien no implica tener toneladas de prendas de vestir, existen detalles que con pocas piezas se traducen en un amplio numero de atuendos, en este caso, el calzado masculino es una pieza fundamental para darle prestancia a un outfit.

Es así como la combinación magistral del guardarropa permite la versatilidad, elegancia y estilo y el calzado apropiado da el toque final para asegurar el quedar bien en cualquier situación.

De esta forma la imagen casual se obtiene usando calzados náuticos, zuecos, alpargatas, sandalias o tenis.

El aire deportivo de un día de campo o en familia o si se practica un deporte es sencillo escoger en la infinidad de modelos y diseños de calzados deportivos existente en el mercado. Desde los usados para practicar senderismos o largas caminatas o para jugar fútbol, beisbol, entre otros.

Es así como el look formal, lo obtienes con un traje de corte clásico, pantalones de corte recto de vestir o con pinzas y camisas ajustadas o anchas con manga larga; también puedes probar a usar chaquetas en sus distintas modalidades, cazadoras, chamarras, etc.; en este caso solo faltaría los zapatos con cordones, de corte formal, presentables tanto de día como en la noche.

Antes que nada, recuerda adquirir el calzado en zapaterías donde se haya comprobado que es obligada la calidad y excelencia en el producto; estas tiendas pueden ser físicas o vía Online, y siempre seleccionar el que más concuerde con el gusto y la personalidad del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *