Categorías
Moda

Los Náuticos, el calzado masculino en eterna vigencia

Los Náuticos, el calzado masculino en eterna vigencia

Un clásico de eterna vigencia, los Náuticos se han perpetuado en la moda masculina, sin encontrar quien los desplace de su lugar de preferencia en el gusto masculino; desde su aparición hasta nuestros días.

El clásico eterno: los Náuticos masculinos

El estilo semiformal, casual de este calzado lo perpetúa en el lugar de preferencia en la moda masculina; de esta manera disfruta de sus variados diseños originales y actuales; es así como sus modelos de piel o cuero, con cordones, borlas, y lo mejor, calidad y buen precio.

De esta forma, los Náuticos se posicionaron del mundo deportivo semiformal en la actividad masculina, por su gran versatilidad, por la comodidad y la perfección del estilo que impone, más aún por la calidad, prestancia y seguridad al caminar.

Aparición de los Náuticos

Básicamente, el mundo marino deportivo urgía de un modelo semiformal, resistente al agua, elegante y antirresbalante, de esta forma nacen los Náuticos, diseñados herméticamente para un grupo seleccionado que cumpliera con las exigencias de las personas pudientes del momento.

Es así como la practica de deportes marinos, exigía un calzado que no se resbalara en la cubierta de los barcos, es decir, exigían un agarre extremo en la suela y hasta resistente al agua; es así como un marino, Paul Sperry, crea un diseño único, con suela de goma estriada de manera de resistir los resbalones por causa del agua, en la superficie de los barcos; la idea surge al observar las patas de su coker spaniel , Princer, que se sujetaban magistralmente en las superficies heladas o mojadas.

De esta manera, la idea se consolido, convirtiéndose en un calzado útil y funcional, cómodo y elegante; que distingue pasando a un plano no solo en el mundo marino sino también urbano y novedoso. Sin temor a ninguna equivocación, los Náuticos se posicionaron en la moda masculina, más casual sin dejar la elegancia.

Tipos de Náuticos

Los Náuticos además de ser un calzado versátil y cómodos presenta una variedad de estilos que los hacen aún más llamativos a la hora de adquirir un calzado; de esta manera presenta características especiales, que destacan cada modelo.

Náuticos plataforma lodo

El propio comecaminos, es decir el “todoterreno”, ideal para territorios de tierra, enlodados y muy húmedos, hasta en el pantano se ven bien. La comodidad de un calzado para largas caminatas a la intemperie, de suela alta adaptada para avanzar en terrenos difíciles sin tocar la piel que forma la parte superior del calzado, que puede ser de gamuza, piel o cuero; del mismo modo son muy variados los colores de pres3ntación, siendo los más clásicos los de color azul marino y el marrón; también se distingue el cordón que tiene en el borde del pie del mismo color que el resto del zapato. De esta manera, su apariencia es única y elegante.

Náuticos clásicos

Es el diseño original, tal cual se ideo por vez primera, elaborado con cuero, trabajado de la manera más adecuada para hacer que el pie se ajuste cómodamente dentro del zapato; además de poseer una suela sencilla y dentada para caminar sin resbalones por superficies muy lisas o pulidas o como en las cubiertas de los botes.

El diseño del calzado asemeja en sus laterales al amarre de un bote, así mismo permite la entrada y salida del aire. Así es como sus acabados varían desde el más refinado y pulido hasta los más rústicos, existe uno para cada gusto; igualmente las trenzas o cordones acordes con el color del calzado y la clásica suela gruesa.

Para combinar, se ven magnificas con unas bermudas de corte clásico en colores neutros, junto a camisas maga cortas unicolores o estampadas o camperas a botones.

Náuticos de tela

Uno de los modelos en tendencia y actuales, que resultan ideales para el mundo juvenil, la tela que se utiliza para este tipo de calzado continua siendo llamativa, resistente, practica y funcional.

Los más atrevidos buscan diseños estampados o poco convencionales, que le dan un toque rebelde a este tipo de calzado tan elemental y dominante; la jovialidad abre un amplio espectro de combinaciones como el uso de pantalones ajustados o un poco más sueltos, camisas playeras, franelillas a colores o la tradicional blanca, entre otras.

La tela comúnmente es de mezclilla, para hacerlo aún más confortable, continuando siendo el complemento del atuendo de playa y del mar.

Náutico con cuello acolchado

Siempre respetando lo clásico del diseño se le añade un elemento que lo acondiciona aún más, la almohadilla acolchada en la parte posterior; es así como indica mayor comodidad y suavidad en el calzado que solo ofrece estilo y sobriedad.

En total, las recomendaciones más sencillas para usar zapatos náuticos hombre son: comprar la talla correcta, considerar la ropa y la ocasión antes de ponérselos y darles el cuidado correcto para que siempre se vean bien y te duren más.

De esta manera, se asegura, que no es difícil escoger el modelo que más conviene, solo es el mejor se adapte al gusto personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *