Categorías
Sin categoría

¿QUÉ ES LA PLATA 720?

Para identificar la calidad de la plata hay diversos marcadores que nos inducen a diferenciarla. La Plata 720 tiene implícitas ciertas características y condiciones. Esto ayuda a los clientes al momento de hacer la selección de un objeto o de una pieza elaborado en plata. Para esto se toma en cuenta una serie de procesos y de normativas que garanticen la calidad de la plata. Aquí podrás conocerlos.

Si deseas un regalo personalizado debes visitar Joyas de plata, tu Joyería virtual.

El valor más bajo

Según decreto real que fue emitido en la década de 1980, los elementos y objetos de plata deben superar determinados valores para considerarse de ley. La pieza considerada de ley tiene garantizada su calidad en lo referente a la cantidad de plata con la que ha sido elaborada. Entonces, los productos que son Plata 900 son considerados de primera ley, y así,  los que tienen el valor de la Plata 800 se consideran de segunda ley.

¿Dónde encuadraremos los elementos y objetos de Plata 720?  Te diremos que esta clase de piezas no son consideradas de ley en el territorio español. Pueden utilizarse para la elaboración de bisutería o de joyas de poca calidad. Sin embargo, jamás tendrán la acreditación necesaria para convertirse en objetos con alto valor en el mercado.

La Plata 720 pertenece a aquellos objetos cuya cantidad de plata en su fabricación se ubica en 72%, y el restante 28% equivale al cobre. En otras palabras, podemos señalar que 720 milésimas son de plata y 280 milésimas, de cobre. Esto porque la plata es un material muy débil y, quiere decir que, si se trabajara sin ninguna clase de aleación, daría lugar a piezas endebles y con menor resistencia. Por esta razón, los joyeros y los artesanos utilizan otros tipos de plata, incluyendo la fusión con otros metales, especialmente el cobre. Pero, como vemos en este caso, el porcentaje de la plata es mínimo. Y, aun ganando en cualidades como la resistencia, pierde el valor como objeto elaborado en plata.

Usos de la plata 720

Es claro que la Plata 720 no podrá ser considerada como un objeto que tenga una gran cantidad de este material. Pero, también se aleja de los estándares que la ubicarían como un simple baño de plata. Entonces, vemos que este tipo de material queda enmarcado entre dos puntos y resulta difícil clasificarle.

Hoy por hoy, apenas si encontramos piezas u objetos elaborados con Plata 720. Es raro encontrar alguna pieza así en la calle, Y es igualmente, imposible si de un establecimiento joyero se trata. Sin embargo, no hace tanto tiempo se usaba para fabricar monedas. En los comienzos del siglo pasado, muchos fueron los países que la utilizaban para tal fin. Entre ellos se puede encontrar a Méjico, con sus famosos “peso 0.720”. Ésto, hacía referencia, justamente, al tipo de la plata con la que estaba fabricada la moneda. Si se compara con otra clase de monedas es un material más duro y esto es útil cuando se toma en cuenta el uso comercial. Además, es un material de menor coste que el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *