Categorías
Sin categoría

Hablemos un poco de la Plata oxidada

¡A muchos en algún momento nos ha pasado! Pues muchas veces queremos hacer algo especial como una cena y se nos antoja sacar una cubertería, o bien queremos volver a utilizar alguna joya que tenemos guardada de hace mucho, pero a veces nos llevamos una gran sorpresa. Pues, cuando conseguimos nuestras piezas de Plata, las conseguimos oxidadas.

Esto es algo que no es muy común pero que puede suceder. Y queremos explicarte algunas de las razones por las que puede suceder esto de la plata oxidada y algunas de las causas que pueden provocar esta terrible situación.

Deseas una joya que perdure en el tiempo… Pues, en Joyas de plata conseguirás diversas alternativas, tanto tradicionales como modernas.

Proceso de oxidación de la Plata

Algo que debemos tener siempre presente es que la Plata, es un metal precioso de muy alta calidad. Y es similar a la alta calidad del Platino y del Oro. Este metal no sufre oxidación por causas del ambiente. Pero, a pesar de esto, no está salvada por completo de que pase por el proceso de empezar a oscurecerse afectada por la oxidación.

Es necesario tener en cuenta que a pesar de que esto pueda suceder, no significa que la pieza sea de mala calidad. Sino que, puede suceder que el sulfuro de hidrógeno con agua y aire pueden llegar a formar el llamado sulfuro de plata. Una vez que esto sucede, la plata comienza a tornarse en tono amarillento hasta llegar al punto de oscurecerse bastante. A todo este efecto es al que llamamos plata oxidada.

Son muchos los factores por los que puede oxidarse la Plata. Pero lo más importante que debes saber es que este metal precioso cuando es afectado por el óxido, puede perfectamente ser limpiado y quedar perfecto como recién comprado, como si nada hubiera pasado. Esto sucede con todo tipo de piezas de Plata. De esta manera, podremos volverlas a utilizar perfectas como nuevas.

Razones que generan la Plata oxidada

Podemos solamente darte ciertos elementos que afectan la plata en algunas ocasiones, elementos que generan este proceso de oxidación. Ya que no existe un mecanismo exacto al respecto que pueda determinar las razones. Esto se debe principalmente a que todas las piezas elaboradas de Plata, no tienen el mismo comportamiento.

Es así como te presentaremos diferentes aspectos que pueden acelerar e influir de gran manera en el proceso de oxidación de la Plata.

Los aspectos son los siguientes

  • El Agua: esta puede llegar a ser una de las razones por las que una pieza de plata se oxide. Pues al momento que desees lavarla, el componente del agua de tu zona, puede llegar a afectar la plata y generar la oxidación. Por otro lado, también están las Aguas Mineromedicinales. Estas aguas siempre contienen alto nivel de azufre, el cual le causa grandes daños a la plata.
  • Donde guardas la pieza: la composición física de la pieza de plata puede verse afectada dependiendo de las condiciones del espacio donde ésta es guardada y de los objetos que tenga cerca. De esto va a depender si se va a acelerar o a disminuir la oxidación de la Plata.
  • PH de la piel. Esto se da especialmente en las joyas de Plata, ya que pasan gran parte del tiempo en contacto directo con nuestra piel. Cada persona tiene un PH de la piel completamente diferente. Esto es algo que no se puede controlar. Puede acelerarse o no darse el proceso de oxidación dependiendo si la persona tiene un PH más ácido u otras que tienen el PH neutro.
  • Colonias, productos de limpieza y otros químicos. Diferentes tipos de químicos que no sean naturales pueden afectar severamente la Plata, generando en ella una fuerte oxidación.
  • Azufre. Este factor es uno de los que más afectan directamente a la Plata. Especialmente no se puede controlar cuando el Azufre es el que se encuentra en el aire dependiendo de nuestra zona de residencia. Lo cual hará que pueda oxidarse rápidamente o más lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *