Categorías
Sin categoría

Conoce un poco más la Plata 999

Lo primero que debes saber es que la denominada Plata 999 es la máxima designación que existe en el mundo de este metal precioso. En cada joya que encontramos de Plata, podemos ver que tiene un porcentaje que hacen durante su elaboración. Pues este porcentaje es el que te va a indicar la pureza y calidad de la Plata en dicha joya.

Hoy queremos enseñarte las diferentes características que te puedes conseguir en la Plata. También te enseñaremos como saber distinguirla de otros metales y por supuesto sus principales componentes y propiedades más importantes.

¿Te gustan los colgantes y pendientes de plata? En Joyas de plata conseguirás diversas alternativas a la moda, Y si lo deseas puedes personalizarlas

Plata 999. La plata más pura en joyas

La medición que se le hace a la Plata señala que la composición es auténticamente la que corresponde a la joya o pieza. La verdad es que es muy mínimo el porcentaje que puede contener la Plata de otro metal que le es integrado en la aleación al momento de su fabricación, proceso y razones que ya hemos explicado en artículos anteriores. Siempre los lingotes de la Plata tienen gravada esta marca en algún lateral.

Es importante aclarar que, la plata en general, se puede medir hasta las 1000 milésimas. Pero esto es en su estado más puro mientras no es convertida en joya. Por ello, jamás encontraremos esta medición en una pieza elaborada de Plata. Es así como, la medición de la Plata 999 es considerada la plata más pura.

La Plata 999 no es utilizada en joyería sino la Plata 925

Ahora bien, para sorpresa de todos, a pesar de que la Plata 999 es la máxima calidad existente para piezas de Plata fabricadas, no tiene suficiente resistencia ni mucho menos dureza, ya que no se encuentra con aleaciones de otros metales que le aporten la dureza necesaria. Es por esta razón que esta Plata 999 no es utilizada en la joyería por los artesanos y joyeros. Los joyeros han denominado a la Plata 999 “tres nueves fino” y también llaman de esta manera a la debilidad que tienen las piezas que son fabricadas con esa composición.

Es prácticamente imposible que podamos conseguir en el mercado internacional alguna pieza de Plata 999. La principal razón es que, los joyeros y artesanos, para poder elaborar una pieza de Plata, mezclan la Plata 999 casi siempre con el cobre. Y normalmente la cantidad que utilizan de cobre es de un 7,5 %. Por lo que, la Plata pasa de ser Plata 999 a ser Plata 925.

Plata 999 y sus usos. Monedas, decoración y equipos

Como ya comentamos, la Plata 999 no puede ser utilizada en piezas que sean para el uso del día a día. Pero ello no quiere decir que esta Plata no sea utilizada en otros aspectos y sectores.

El primer uso y más común que se le da a la Plata 999 alrededor de todo el mundo es en la fabricación de monedas. Pues han creado un mecanismo que permite conseguir una aleación perfecta que permite que se puedan fabricar estas monedas sin perder la calidad pura de la Plata 999 durante la fusión con los metales. Algunos de los ejemplos que te podemos dar de las monedas de Plata 999 son las monedas de la Filarmónica de Viena que son conmemorativas; la Soberana de Inglaterra y la hoja de maple de Canadá.

Por otra parte, la Plata 999 también es utilizada en este estado tan puro para diferentes objetos que son para decoraciones de espacios. Pero también es utilizada en diferentes sectores como el médico y el industrial para fabricar diferentes tipos de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *