Categorías
Sin categoría

Qué es UN EAR CUFF

La moda suele recuperar viejos estilos y formas especiales de diseño. Así, si deseamos saber qué es ear cuff, tenemos que remontarnos a los 90, específicamente con la moda de los pendientes que acostumbraban colocarse en el cartílago de la oreja. No obstante, la moda no se limita a recuperar las viejas tradiciones o los objetos y a incluirlos en el mercado sin más ni más.

 Esta especial recuperación en pleno siglo XXI de un elemento perteneciente a la década de los 1990 lleva presente algunas modificaciones para adaptarla al mundo actual.

Ear cuff. Recuperación de la bisutería

Durante algunos años la bisutería había quedado atrás y estaba entrando en decadencia. Ahora, los pendientes ear cuff intentan recuperar el gran esplendor que tuvieron un día. Tras los grandes pasos de los collares XXL en sus tonos fluorecentes, la hermosa pedrería o los distintos anillos para cada uno de tus dedos, tanto de los pies como de las manos. Este es el tiempo de recuperar los complementos para llevar en las orejas y de eso se van a encargar los pendientes ear cuff.

Los pendientes ear cuff están ideados para que toda la oreja sea un elemento que ayude en el maquillaje y la estética. Esta clase de pendientes tienen como función unir el lóbulo de la oreja con el cartílago de la misma. Para ese fin puede servirse de una cadenita pequeña o cubrir el perfil todo de la oreja mediante piedras o strass. La elección dependerá de cada una y de cómo se pueda sentir más cómoda.

Ear cuff complemento perfecto

Los pendientes ear cuff se han convertido en un elemento que acompaña a las estrellas del panorama nacional y el internacional. Modelos, actrices, deportistas e incluso tantas escritoras de renombre han sido seducidas por esta tendencia y ya poseen diferentes modelos para combinarlos con cada una de sus prendas de vestir.

La existencia de este complemento viene del antiguo Egipto.  Sin embargo, fue la diseñadora Annelise Michelson la que lo revivió. Al realizar ella una adaptación se comenzó a considerar un elemento que serviría para mejorar la apariencia de quienes lo llevan. Eso, unido a la apuesta de artistas conocidas como Angelina Jolie, Cara Delevingne o Emma Watson pusieron los ear cuff en el centro del huracán en el mundo de la moda.

Seductores, originales, atrevidos y modernos los ear cuff han logrado conquistar a todas las marcas de bisutería hasta ahora conocidas y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas que ofrecen joyas, ropa y complementos. Pero, aclaramos que para llevar adecuadamente un ear cuff es propicio conocer algunos importantes detalles. Saber que para no recargar nuestra estética y que parezca mucho, los ear cuff se llevan sólo en una oreja. Así, dejamos la otra totalmente libre de algún pendiente. Lo otro es que este tipo de pendientes al tener elementos muy recargados se deben utilizar por la noche.  Si el modelo es más sencillo se puede llevar durante el día.

La perfecta combinación con este tipo de bisutería representa un look moderno, desenfadado y actual, tipo rockero. Si bien podemos lograr llevarlos con cualquier estilo, el mencionado anteriormente es el que mejor se adapta a sus características. Por otra parte, hay algunos ear cuff con piedras y brillos que resultan muy llamativos. Por eso, deben combinarse con ropa más discreta y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *