Categorías
Moda

Un cambio total de imagen: calzado con plataforma femenino

Un cambio total de imagen: calzado con plataforma femenino

La moda pasa y al volver se renueva para mejorar, es así como los zapatos de plataforma femeninos se han convertido en el calzado más usado y el que continua ganado adeptas. De esta manera, podemos sentir que no es por pura casualidad que sea tan requerido. La plataforma es tendencia y nuevamente marca el ritmo de la moda.

Calzado con plataforma femenino

El regreso a las pasarelas de este tipo de calzado ha sido sensacional, los tipos de modelos y estilo marcan belleza y versatilidad, en un zapato que permite comodidad y elegancia. De esta manera, las plataformas se presentan de todas las alturas posibles, partiendo de tres centímetros, eleva la parte inferior del pie y permite el soporte total y normal dentro del calzado.

Una de sus ventajas es la sensación de altura que da a la silueta sin perder la seguridad en el paso; cosa que no sucede con los tacones. Además, elegantes y cómodos, permite la combinación con cualquier tipo de ropa y para cualquier ocasión, por lo que es el must de cualquier guardarropa.

Otro de punto positivos, es que son modelos económicos, hay de todos estilos y no se les resta la calidad, siempre están en moda.

La variedad de presentaciones es muy extensa, tiras finas, anchas, bandas, mas cubiertas, destapadas, mas altas y más bajas; muestran lo chic y el estilo comfy de cada personalidad, son practicas y permiten el confort requerido para los trajines del día.

Selección del calzado de plataforma

Una de las condiciones elementales para seleccionar el calzado de plataforma es contar con el presupuesto, dentro de este esquema debes tomar en cuenta el modelo que resalte el pie, el estilo que cuadre con el guardarropa y la altura de la plataforma. Igualmente debes pensar en función y calidad, y solo así obtendrás el calzado ideal. Son detalles sencillos pero de gran importancia.

Presupuesto

Antes de nada hay que revisar el bolsillo, poco presupuesto implica una elección superior; es así como el calzado de plataforma debe combinar con la mayoría de las prendas del guardarropa, esto quiere decir, que los colores deben ser de tonos neutros, pasteles y/o marrón, negro o beige.

En la actualidad, los colores brillantes como el dorado o plateado se utilizan para destacar y mostrar animosidad a diario y en cualquier ocasión, se usa para looks casuales y semiformales. De esta manera, la elección llevará más tiempo, porque es un poco difícil conseguir calzados de calidad de bajo precio.

De acuerdo al guardarropa

El estilo propone dos puntos de vista; la primera dirigir la atención a los accesorios, es decir, correas, bolso y las prendas escogidas y combinarlas con los colores o estilo del calzado. La segunda opción sería armonizar el calzado con el atuendo que se lleve.

Las tendencias marcan que no se exige que bolso, correas, cartera o cinturones guarden combinación; pero lo que sí, se debe tomar en cuenta es el estilo que se lleve: casual, elegante, deportivo, formal, entre otros.

Siempre depende del buen gusto de cada quien y de lo atrevido que se pueda llegar a ser; de todos es sabido que la moda es creatividad y estilo.

Altura de la plataforma

Todo depende de la ocasión, de tu figura, estatura y ganas de llevarlo.

Por lo menos, si eres de figura gruesa o muy pequeña no se recomiendan las plataformas muy altas. Recuerda que lo que se quiere es estilizar la figura sin perder el equilibrio. Una plataforma de 5 cm, es más que suficiente y no por eso dejarás de lucir esplendida.

Para caminar largos trechos, no es recomendable usar calzado de gran plataforma, para eventos deportivos tampoco es recomendable, aunque este tipo de calzado son el complemento final de cualquier outfit, de igual forma un street style, va muy bien; así como un retro, y con un skynny se ven muy bien.

El calzado de plataforma resulta una buena opción de complementos de atuendos de moda; aunque caminar con plataformas muy altas puede ser riesgoso, por la tensión que se produce en las piernas, se han visto casos de fracturas y esguinces; así que es recomendable no excederse en la altura y en su uso prolongado.

Materiales de fabricación

El calzado debe ser un aliado del buen vestir; es por eso que debe estar confeccionado con el mejor material posible, primero para que dure por mucho más tiempo, el material de calidad no se deteriora con rapidez, ni pierde su impresión original; al contrario, mientras mas los limpias o los cuidas más mejor se ven.

Es por eso que siempre es creíble la relación de calidad y precio, mejor material, mayor precio y durabilidad.

Calzado de plataforma

Su adquisición son una opción, pueden contrarrestar los efectos negativos producidos por los zapatos de tacón alto; es así como la plataforma hace que la presión se distribuya a lo largo del pie, evita el dolor y las molestias, cuando son de una altura prudente se controla el equilibrio y se evitan las caídas.

Gracias a su gran diversidad de modelos y estilos, se convierten en un calzado versátil y cómodo, que no pierde su formalidad, por lo que se adapta a cualquier ocasión. Quieres cambiar tu estilo en zapatos, puedes optar por las plataformas o puedes sentirte cómoda con una bambas y disfrutar del buen tiempo. Se usan para ir al trabajo, para salir a una fiesta, o un coctel, en eventos especiales, en fin, son imprescindibles en el guardarropa femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *